NOTICIAS


PROCESO DE SELECCIÓN Operador/a de Contact Center

La Ilustre Municipalidad de Renca abrió el proceso de selección de Operador/a de Contact Center, (código ADMUN-OCC24), dependiente a la Administración Municipal, específicamente en el Área de Contact Center.


¡Conoce a los Orgullo de Renca 2024!

Cada año en el día de la cuenta pública, la Municipalidad de Renca entrega un reconocimiento a 8 renquinos destacados por su gran aporte a la comunidad y su compromiso con el desarrollo de la comuna. Este año contamos con 43 postulaciones, entre ellos dirigentes sociales, cuidadores, personas mayores, jóvenes, bomberos, deportistas, bailarines, y vecinos y vecinas que día a día trabajan por su comunidad.


PROCESO DE SELECCIÓN Prevencionista de Riesgos

La Ilustre Municipalidad de Renca abrió el proceso de selección de Prevencionista de Riesgos, (código DI-DELP24), dependiente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, específicamente en el Área de Fomento Productivo.


PROCESO DE SELECCIÓN Apoyo Integral Familiar

La Ilustre Municipalidad de Renca abrió el proceso de selección de Apoyo Integral Familiar, (código DI-AIF24), dependiente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, específicamente en el área de Unidad de Intervención Familiar.


Nuevo Centro de Atención a Víctimas de Delitos

¡Avance histórico en Seguridad para Renca! La tarde de ayer, en compañía de la comunidad y de autoridades, celebramos junto al alcalde Claudio Castro Salas la inauguración del primer Centro de Atención a Víctimas de Delitos (CAVD) de Renca. A través de asesorías jurídicas y atención psicológica y social especializada, gratuita, confidencial y voluntaria; este servicio busca apoyar a personas que han sido víctimas directas o indirectas de delitos violentos, con el fin de que las personas afectadas puedan superar las consecuencias negativas que produce la victimización.  Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Seguridad Comunal 2024, por lo que está coordinada con el Estado Central a través del Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y con el servicio de Seguridad Comunitaria 24/7 mediante un protocolo de derivación que permita una atención oportuna de los casos. De igual forma, para potenciar las derivaciones, se capacitó a los/as gestores/as territoriales de seguridad para que deriven casos que pesquisan los comités de prevención y vecinos/as que fueron víctimas y que no tomaron contacto con Seguridad Comunitaria.  “Estamos muy contentos porque contar con este Centro de Atención a Víctimas es algo que anhelábamos y que finalmente se concreta en el trabajo que hemos venido realizando este último año, con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Es un servicio que ofrece atención psicológica, legal y también social para las personas que lamentablemente han sufrido algún tipo de delito. Ellos hoy cuentan en nuestra comuna con un equipo integral y transversal que los va apoyar en las distintas diligencias como lo es, por ejemplo, perseguir la responsabilidad del delito y por cierto hacerse cargo también de cualquier daño que pudiese haber generado en las personas que son víctimas. Este es un servicio clave para nuestra comunidad, creemos que viene a complementar toda una estrategia que hemos denominado Renca Más Segura, que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos, aumentar la presencia de los equipos municipales en el terreno, mejorar la articulación con las policías y con la Fiscalía, además de ocupar también los instrumentos tecnológicos con los que contamos, las cámaras de seguridad y la iluminación LED para ponerla al servicio de toda una Estrategia de Prevención donde el corazón y el motor son los 283 Comités de Prevención Comunitaria”, comentó el alcalde Claudio Castro Salas. El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a la importancia de este programa y su compromiso por llevarlo a toda la ciudadanía: “Hemos cumplido con el alcalde, con el municipio y sobre todo con las vecinas y vecinos de Renca. Para nosotros es muy relevante que el Estado se haga presente aquí con uno de los programas más importante, el Programa de Atención a Víctimas, pero que prontamente, gracias al compromiso del Presidente de la República, será parte del Servicio de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas de delitos, que tendrá más capacidades, más recursos, pero que también proveerá a otros servicios dentro de esa estructura para proteger a las personas y entregarles lo que ellos necesitan”. El Programa tiene acceso universal a todas las personas víctimas de delitos. Sin embargo, prioriza la atención a personas que hayan sido víctimas (directas o indirectas) de los siguientes delitos: Vías de ingreso al servicio: Ubicación, horario de atención y contacto: Las instalaciones del CAVD están ubicada en la calle Estrecho de Magallanes #1481, Renca a un costado de la Plaza Mayor de Renca. Su horario de funcionamiento es de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hr, y viernes de 09:00 a 16:00 hr. La casona donde está instalado el Centro cuenta con acceso universal y con 5 oficinas habilitadas, un hall de ingreso y recepción con una sala de espera para el cuidado de niñas y niños. Además, cuenta con guardia diurno y cámaras para el resguardo nocturno. Contacto